Banda de Música

LA ROTOVENSE MUSICAL

Reseña histórica de la banda

Les actividades de esta asociación empezaron el año 1949 partiendo de la idea que tuvieron unos jóvenes de crear una banda de música.
Animados por esta ilusión, se pusieron en contacto con Alvaro Navarro, rotovense profesional de la música, y con las autoridades locales del momento, quienes recibieron con satistacción esta idea. Se contrata a Francisco Morant Artés para dar clases de solfeo, siendo posteriormente sustituido por Emilio Pla Molina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En mayo de 1951 se inaugura la banda y se estrena el pasodoble "La Rotovense Musical", que sería adoptado como himno.
Entre los numerosos premios obtenidos, destacan el Segundo Premio del Certamen de Gandía i el Primero en el Certamen de Alcoy. En 1963 la banda deja de ensayar y finalmente desaparece.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En 1980, de nuevo, la ilusión de unos antiguos músicos, su entusiasmo y entrega, así como el apoyo de los socios y la ayuda del pueblo, consigieron el renacimiento de La Rotovense Musical.
Fue presidente en esta nueva etapa Francisco Alonso Cerdá y director Miguel Villar González, el cual fue nombrado después Director Honorífico
En esta etapa, se realizan numerosas actuaciones por toda la Comunidad Valenciana, destacando el primer premio obtenido en el Certamen de Elda.
En 1986 preside la sociadad Isidro Peiró Morant, siendo Director Francisco Jordá Biosca; quienes fueron sustituidos en 1989 por Javier Penalba Perez como presidente y Luis Gomez Zanon como director.
En la actualidad la banda cuenta con trescientos socios i unos sesenta músicos. Recientemente se ha ampliado nuestra escuela de música a Lugar Nuevo de San Jerónimo, contando en ochenta y seis educandos.
A lo largo del curso 1996-97 se crea la banda juvenil integrada por 37 niños y dirigida por Miquel Pérez Faus.
Bajo la dirección del Maestro Salvador Martínez Esteve, la banda obtiene el Primer y Segundo Premio de desfile de Bandas de Música en Bellreguard los años 1996 y 1997, respectivamente.
Posteriormente pasa por la banda como director Alfonso Masanet Serrano.
Actualmente preside la banda Mario Balbastre, y la dirige Francesc J. Sanchez Roca, habiendo conseguido el Segundo y Primer Premios de Desfile de Bandas en Bellreguard los años 1998 y 1999, respectivamente.